
Un gen es una sección de la cadena de ADN que lleva las instrucciones de una función específica. Por ejemplo, los genes de la 'globina' contienen instrucciones para la construcción de la proteína hemoglobina, que es la que permite a nuestra sangre llevar el oxígeno por todo el cuerpo. Los humanos tienen alrededor de 50.000 genes diferentes, los cuales trabajan juntos de forma compleja para controlar mucho de lo que hace nuestro cuerpo.
Aunque todos tengamos los mismos genes, hay diferentes versiones de muchos de ellos, llamados alelos. Por ejemplo, mientras que la mayoría de la gente tiene genes que les dan iris pigmentados (de color), existen múltiples alelos para colores específicos.
Cada persona tiene una combinación particular de alelos para el color de ojos, el color del pelo, etc., lo cual los convierte en genéticamente únicos.
Las células son las piezas con que se construyen los tejidos del cuerpo. Por ejemplo, la piel es un tejido con varias capas de células, y la sangre consiste en una variedad de células que flotan en un líquido. Dentro de cada célula están los genes que les proporcionan la información sobre su funcionamiento. Los cromosomas residen en un compartimento dentro de cada célula llamado núcleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario